“Domando Ideas” es una AGENCIA (porque somos una empresa que se dedica a prestar servicios y a gestionar asuntos que no le son propios), CREATIVA (porque tenemos la voluntad de transformar la realidad a través procedimientos novedosos, optimizando los recursos disponibles), CULTURAL  (porque  creemos en el exquisito mundo que está entre la tierra y las estrellas) y SALUDABLE (porque deseamos contribuir a aumentar el bienestar  de nuestra sociedad, mejorando la calidad de vida de “todo otr@” que nos acompañe en este camino.

© 2015. Domando Ideas.

Nuestro equipo tiene una importante trayectoria individual de 20 años en Gestión Cultural en el país trabajando de manera asociada en diversos ambientes. Desde el año 2014 unimos nuestras experiencias y sueños y dimos vida a DOMANDO IDEAS, una agencia para apoyar y motivar el desarrollo cultural diseñado estratégicamente y  gestionado en redes de colaboración. 

Hemos desarrollado nuestro trabajo desde el espacio público, a través de municipios y servicios públicos; espacios híbridos como las Corporaciones Culturales Municipales; y a través del espacio privado con organizaciones sociales y empresas privadas.

Nuestra experiencia la hemos traspasado en asesoría directa a equipos de cultura, creación de Planes Municipales de Cultura, elaboración y gestión de proyectos y programas, seminarios y cursos de capacitación, etc.

PLANES MUNICIPALES DE CULTURA

En la necesidad de realizar una gestión cultural cada vez más profesional, se ha impulsado en el país la necesidad de que los Municipios cuenten con una unidad de cultura con personal profesional y atimepo completo, con presupuesto propio y con un plan estratégico que permita desarrollar cultura a largo plazo en el territorio comunal.

Nuestra empresa, DOMANDO IDEAS, ha trabajado en la elaboración, diseño, e implementación de los llamados PLANES MUNICIPALES DE CULTURA. En algunos casos además se ha rediseñado el trabajo que no ha sido claramente enfocado por el mismo equipo o por otras consultoras.

Nuestra trayectoria en esta área ha quedado plasmada en los Planes elaborados en:

2013  Elaboración Plan Municipal de Cultura de Tocopilla

 

2014 Rediseño Elaboración Plan Municipal de Quinta de Tilcoco

 

2014 Elaboración Plan Municipal de Nancagua

 

2015 Elaboración Plan Municipal de Teno

 

2016 Rediseño Elaboración Plan Municipal de Romeral

La creatividad y la innovación al servicio de la mediación cultural para personas que construyen sus propios mundos.

2014  Proyecto Capital Semilla

 

2014 Programa de Fomento Lector en Escuelas Rurales del Maule licitado             por Consejo de la Cultura del Maule

 

2015  Programa Portadores de Tradición en Escuelas Rurales del Maule                licitado Consejo de la Cultura del Maule

2017  Proyecto Música sin Gasolina de difusión de música nacional en                    escuelas de Sagrada Familia financiado por Fondo de la Música

 

INVESTIGACION TERRITORIAL DE CULTURA

Tenemos experiencia en registrar, catastrar y diseñar propuestas de intervencion en territorios culturales de acuerdo a necesidades de cada comunidad

2017  Investigación Vitrina Cultural del Maule, recopilación y estudios de datos de agentes culturales del Maule licitado Consejo de la Cultura del Maule

 

2017  Investigación y Diseño para mejora de espacios gastronómicos del Maule licitado Consejo de la Cultura del Maule