Cuando la cultura es colaborativa

Participamos en el Seminario “UNIVERSOS ARTESANALES, Cultura colaborativa, prácticas con artesanos, reflexiones en la diversidad” realizado en Buenos Aires los pasados días24, 25 y 26 de agosto.

En el Seminario se compartió la muy interesante experiencia de artesanía colaborativa entre una comunidad de mujeres de la zona de Misiones que está en proceso colaborativo con la Universidad Nacional de Misiones, y el proceso de alumnos de diseño de la Universidad de La Sorbonne de Paris con un grupo de artesanos refugiados en Francia. No sólo está la etapa de colaboración en esos territorios sino que el proyecto unió las acciones de ambos países permitiendo el intercambio entre los diferentes artesanos y los estudiantes de ambas casas de estudio.

El Seminario permitió además conocer la experiencia concreta de colaboración y e inserción en el mercado productivo y en la cadena comercial de artesanos de diversos rubros.

El encuentro fue organizado por MATRA, el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina, que depende del Ministerio de Cultura y es coordinado por Roxana Amarilla. La entidad aprovecho de dar a conocer las instancias de apoyo que tiene hacia los artesanos, donde destaca el sitio web ReNATRA, la asociación con el Ministerio de Producción y de Economía, entre otros.

Síguenos
  • Facebook B&W
  • Google+ B&W
  • YouTube B&W
Posts Recientes